EL PARTIDO MÁS LARGO DE FÚTBOL

29/01/20230
Captura de pantalla 2023-01-29 a las 23.30.36

FUENTE: KodroMagazine

¿ Cuál ha sido el partido más largo de la historia del fútbol?

Se trata de un partido de la Copa Libertadores disputado en el año 1962

El 2 de agosto de 1962 tuvo lugar el partido más largo de la historia del fútbol. Los espectadores reunidos en el Estadio Urbano Caldeira tuvieron que esperar hasta 3 horas y 30 minutos para ver finalizar el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores, donde Peñarol venció en su visita a Brasil por 2 goles a 3.

Fue un partido lleno de incidentes donde el árbitro Carlos Robles recibió un botellazo, interrumpiéndose el partido cuando Peñarol ganaba por 2-3, a los 51 minutos, y siendo reanudado por temor y amenazadas del conjunto local (como así confesó posteriormente el árbitro en su informe). En la reanudación el Santos FC consiguió el gol del empate ante la locura de los asistentes, y es que ese gol les coronaba campeones al haber ganado también el partido de ida. Lo que no sabían los 22.000 espectadores presentes, es que ese gol nunca sería válido, ya que el partido fue anulado oficialmente a los 51 minutos.

El partido empezó a las 21:30 del jueves 2 de agosto y finalizó pasada la 1 de la madrugada del viernes 3 de agosto.

Seis días después la Conmebol declaró ganador a Peñarol por 3-2 y estableció que el desempate debía jugarse el 17 de agosto en Buenos Aires, en el estadio Monumental de River Plate. Santos se negó a presentarse, protestando ante FIFA y exigiendo un árbitro europeo para el partido, en simultáneo con la recuperación de Pelé, que se había lesionado en el Mundial disputado en Chile entre mayo y junio. El partido se pasó para el 30 de agosto y fue dirigido por el neerlandés Leo Horn. Santos ganó 3 a 0 con la presencia de Pelé.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL ATCO BENAMIEL CF?

SOBRE NOSOTROS

Benamiel_100x100

Somos un Club competitivo, que apostamos por la formación de futbolista tanto a nivel deportivo como personal.

Now16°C

© Copyright CD ATL BENAMIEL CF. Todos los derechos reservados.