Memorial Ricardo Campos

AMISTOSO: Sábado 26 de agosto, 20:30
ATCO BENAMIEL CF
01234567890
ATCO BENAMIEL CF
01234567890
LYNX FC
LYNX FC
MAQUI
RUBEN DIAZ
MAQUI
MIGUELITO

PREVIA PARTIDO

Alineaciones titulares

ATCO BENAMIEL CF: Guille, Güeto, Jasar, Paquito, Fran, Lolo, Rios, Andrés Medina, Maqui, Jesu Burgos, Hugo

CRÓNICA DEL PARTIDO

LOCAL: CAMPO FRANCISCO ALARCON «ISCO» – EL TOMILLAR
Benalmádena 20:30

El Atlético Benamiel CF se lleva el Memorial Ricardo Campos

La XVI edición del Memorial Ricardo Campos se queda en casa por segundo año consecutivo gracias a la victoria por 3-1 del Atlético Benamiel CF frente al Lynx CF.

Excelente tarde de buen fútbol en el campo Francisco Alarcón ‘Isco’ (El Tomillar), para rendir homenaje a nuestro eterno presidente, Ricardo Campos, que gestionó el club en la década de los 80 cuando estaba en tercera división nacional. El empresario benalmadense, de carácter afable y extrovertido, regentaba una imprenta en el polígono industrial de Arroyo de la Miel en la que dio trabajo a jugadores de la primera plantilla.

Los nuestros salieron al campo con decisión, haciendo frente a un equipo profesional con opciones claras de meterse en la Europa League, en un encuentro marcado por el fuerte viento que propició más el balón largo que las jugadas de toques. El vaivén del esférico resultó continuo, pero nuestro portero se mostró inacabable e inaccesible ante cualquier opción de gol.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/08/4.png

Pese a las inclemencias del tiempo y un rival de gran calidad, los de Carlos Gobantes se mostraron cómodos sobre el césped e hicieron una primera parte esplendida, en la que combinaron con seguridad, y a solo 15 minutos de juego llegó el primer tanto a favor. Los nuestros se hicieron con el control y en una jugada a balón parado, tras el pase de Burgos, Maqui materializó el gol con un espléndido cabezazo que dejó inmóvil al portero gibraltareño.

El Atlético Benamiel dio un recital de crear y cortar, con una sensibilidad especial a la hora de tejer el fútbol y descomponer al rival haciendo varias ocasiones fallidas de gol. Justo antes de acabar el primer tiempo, un penalti a favor puso en pie a la grada que coreaba el nombre de Maqui, pero el portero rival enganchó el esférico dentro del área, dejando a los nuestros con ganas de más. Y es que, dieron varios avisos serios que comprometieron a los gibraltareños.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/08/5.png

El segundo tiempo empezó con cambios tácticos del míster en los locales y de estrategia en los visitantes, que parece que les funcionó pues el Lynx CF empató el partido en el minuto 56 en una gran jugada de ataque por su banda izquierda. Pero en el minuto 73, Maqui -que quizás quería quitarse la espina del fallo del penalti- demostró que además de cabeza tiene buena bota, mortífera cuando toca, y fusiló al portero dentro del área logrando poner a los nuestros por encima en el marcador.

Los gibraltareños, un equipo físico y con gran coordinación en el campo, intentaron crear problemas a los nuestros, pero todo quedó en un par de escaramuzas bien solventadas por la defensa del equipo de Cargos Gobantes y por el buen hacer del portero del Atlético Benamiel, que negó la posibilidad de la vuelta al empate a los gibraltareños.

Si el encuentro ya estaba al rojo vivo ante un marcador a favor, la afición vivió el minuto 78 un momento para recordar: Miguelito nos regaló un gol olímpico, que dejó sin aliento a los aficionados y sentenció el partido.

El memorial acabó con una de las obras maestras más bellas del fútbol, pues solo los futbolistas más osados se toman ese instante para decidir dejar a todo mundo plantado en el área y buscar el arco del portero con una parábola endemoniada que mande el balón al fondo de las redes y ayer, lo logró Miguelito. Un escándalo.

6
7
8
Foto_Partido_Equipo

TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL ATCO BENAMIEL CF?

SOBRE NOSOTROS

Benamiel_100x100

Somos un Club competitivo, que apostamos por la formación de futbolista tanto a nivel deportivo como personal.

Now18°C

© Copyright CD ATL BENAMIEL CF. Todos los derechos reservados.