COPA DE ANDALUCIA – Ida

Sábado 02 de septiembre, 20:00
ATCO BENAMIEL CF
01234567890
ATCO BENAMIEL CF
01234567890
UNION MANILVA CF
UNION MANILVA CF
49", JUANMITA
23", SAMUEL
51", MAQUI
68", TONI

PREVIA PARTIDO

Alineaciones titulares

ATCO BENAMIEL CF: Chechu, Jasar, Quesada, Maqui, Andres, JuanAn, Güeto, Juanmita, Josue, Rios, Jesu Burgos

UNION MANILVA CF: Servin, Atienza, Sánchez, Velázquez, Suarez, Castillo, Centeno, Rojas, Barrientos, Aguilar, Ayllon

ÁRBITROS: TRUJILLO FERNANDEZ, JUAN ANTONIO; VARGAS AGUILAR, FRANCISCO; MARQUEZ POSTIGO, PABLO

CRÓNICA DEL PARTIDO

LOCAL: CAMPO FRANCISCO ALARCON «ISCO» – EL TOMILLAR
Benalmádena 20:00

El Atlético Benamiel CF remonta el 0-1 de la Ida de la Copa de Andalucía

El Atlético Benamiel CF se llevó la victoria por 3-1 frente al Unión Manilva, de segunda andaluza, en el primer partido oficial del año, la ida de la primera fase previa a la Copa del Rey. Un partido con mucha fuerza donde el marcador fue injusto visto lo acontecido en el terreno de juego durante los primeros treinta minutos, en los que los nuestros podrían haber goleados a los rivales. Y es que, los de Carlos Gobantes se impusieron en el ataque y acecharon, insistentemente, al portero del Manilva, que se mostró infranqueable.

En el minuto 23 del partido, en una de las pocas ocasiones en las que el rival logró salir de su campo, los nuestros fallaron en cadena y, en tres balones largos, el delantero del Manilva adelantó a su equipo en el marcador. El tanto tranquilizó Manilva, pero no descompuso al Benamiel, que volvió a dominar el esférico, acosar al rival, y levantó a la grada en varias ocasiones antes del descanso, frente a los continuos intentos y buenas jugadas de los locales, que dieron lo máximo para llevarse el partido. Quizás la jugada finalmente malograda que parecía más clara fue el pase largo de Jesús y tiro de Maqui, que paró en seco el portero rival, gran protagonista durante todo el encuentro al frustrar muchas jugadas excepcionales de los nuestros.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/09/Foto_Partido_Equipo.png

El segundo tiempo llegó con cambios y es que, los pupilos de Carlos Gobantes no dejan nada al azar. Y si el Atlético Benamiel ofreció antes del descanso una presión alta para enlazar muchos pases y conseguir que el rival no estuviera cómodo, en la segunda parte salió en tromba. A partir de ahí, se desencadenó la tormenta perfecta y nuestros fueron sumando goles, fruto de un juego preciso y rápido, lleno de transiciones y buenas finalizaciones.

A los tres minutos escasos empató Juanma con un penalti que tira el mismo a la derecha del portero, que se lanzó en plancha al lado contrario ante el fervor de la afición, pues después de tantos intentos, ya había hambre gol.

Los nuestros no defraudaron y en un saque de banda rápido en el minuto seis del segundo tiempo, las botas de Maqui marcan el segundo, logrando la ventaja para los de Carlos Gobantes, que seguían con ganas de más.

Dos minutos después, se frustró el 3-1 por un gol anulado a Maqui por fuera de juego, y de forma encadenada se dio la expulsión de uno de los del Manilva, – a la que le siguió la de su míster- que les dejó cojeando en el campo, aunque realmente no se notó en el juego por el claro dominio del Atlético Benamiel, que se alió a la perfección con intensidad, seriedad y concentración para encaminar el primer envite oficial de esta temporada.

A los 23 minutos de la segunda parte, le llega un pase a Toni, que remata el ansiado 3-1 en el marcador. En los últimos compases antes de la final del encuentro se dieron muchas ocasiones que podrían haber propiciado que los nuestros se fueran del partido con más ventaja, pero el portero rival, desde que pisó el campo, se defendió como un león.

Primera victoria de nuestro equipo en un partido oficial de esta temporada. Un partido bien llevado, en el que demostraron el gran potencial que tienen. La vuelta será el viernes en Manilva.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/09/Foto_Partido_Equipo-1.png

TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL ATCO BENAMIEL CF?

SOBRE NOSOTROS

Benamiel_100x100

Somos un Club competitivo, que apostamos por la formación de futbolista tanto a nivel deportivo como personal.

Now15°C

© Copyright CD ATL BENAMIEL CF. Todos los derechos reservados.