COPA DE ANDALUCIA – Vuelta

Viernes, 08 de septiembre, 20:30h
UNION MANILVA CF
01234567890
UNION MANILVA CF
01234567890
ATCO BENAMIEL CF
ATCO BENAMIEL CF
30", MAQUI
15", RICARDO
+90", ANDRES
74", RICARDO

PREVIA PARTIDO

Alineaciones titulares

UNION MANILVA CF: Servin, Montenegro, Tineo, Ortiz, Rodriguez, Ricardo, Castillo, Rojas, Aguilar, Dunlop. Ayllon

ATCO BENAMIEL CF: Guille, Jasar, Paquito, Maqui, Andrés, JuanAn, Güeto, Toni, Hugo, Jesu Burgos, Lolo

ÁRBITROS: DOMINGUEZ AGUILERA, PEDRO – MARTINEZ AMAYA, DIEGO – NIETO TORREÑO, ALEJANDRO

CRÓNICA DEL PARTIDO

VISITANTE: Las Viñas Campo Municipal
Manilva: 20:30h

El Atlético Benamiel CF se ha clasificado para las semifinales de la Copa Andalucía

A pesar de no poder ganar en el partido de vuelta al Unión Manilva en su campo (2-2), la ventaja del 3-1 lograda en la ida ha servido para que el conjunto de Carlos Gobantes pase de ronda.

El partido comenzó con un Manilva algo tímido y con algunas bajas sensibles. Los amarillos tomaron posesión del esférico desde que pisaron el verde de Las Viñas y, como ocurriera en el partido de ida, dieron trabajo al portero manilveño, que logró salvar varios tiros letales.

Tras varios acercamientos con mucho peligro de los nuestros, muy metidos en el partido, el Manilva logró encadenar alguna posesión larga, si bien le faltó encontrar profundidad en los últimos metros. En el minuto 15 de partido, en un fallo defensivo de los benalmadenses en un pase largo, balón a la espalda, llegó el primer gol para el Unión Manilva, que se adelantó en el marcador gracias a la zurda de Ricardo.

Pese al tanto, seguía arriba en la eliminatoria el Atlético Benamiel, y eso se notó en la actitud de los amarillos que continuaron jugando tranquilos, en campo propio, a la espera de que el Manilva abriera filas para atacar la portería, pero, aunque fueron buenas las acciones de ataque, Ignacio se mostró infranqueable. Sería en el minuto 30 cuando llegase el gol del empate. Maqui mostró una gran visión de juego y tras un buen pase de Burgos a la espalda de los centrales, entró en diagonal y, completamente solo, se plantó ante el portero rival batiendo por bajo y haciendo la igualada en un encuentro que hasta el momento se resolvía sin sobresaltos.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/09/11.png

Tras el descanso hubo cambios en ambos equipos. El Unión Manilva se vio obligado durante todo el partido a rotar jugadores al sumar varias bajas claves. El segundo tiempo continuó con la tónica del primero, y el claro control del Benamiel, que tuvo varias ocasiones, mientras que a los rivales les costaba encontrar el camino a la portería de Guille.

En el minuto 29, el Manilva se hace con el esférico y en un buen desplazamiento a banda contraria, logra un uno contra uno con Ríos, entra fuerte el de la banda por el centro y sentencia el 2-1. De nuevo fue Ricardo con la zurza quien daba las esperanzas al Unión Manilva y ponía la emoción en el encuentro con un marcador global en ese momento de 3-4. Este segundo tanto desató la locura en la efervescente grada manilveña, que veía como su equipo reiniciaba el partido y que, con quince minutos más el descuento por delante, tenía oportunidades de llegar a los penaltis. .

El gol dejó tocado al Atlético Benamiel, pero no noqueado, y en el primer minuto del descuento, una buena cabalgada de Toni por banda, pase a Maqui que aguanta con el cuerpo y forcejea con el defensa, le queda el balón a Andrés, que en una letal ‘pegada’ hace el 2-2 y resuelve esta eliminatoria tras la que los de Carlos Gobantes se meten en las semifinales de la copa. Ahora toca esperar a ver que equipos pasan la eliminatoria y qué nos depara el sorteo. Mientras, esta semana ya empieza la liga contra el Villanueva del Trabuco.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2023/09/13.png

TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL ATCO BENAMIEL CF?

SOBRE NOSOTROS

Benamiel_100x100

Somos un Club competitivo, que apostamos por la formación de futbolista tanto a nivel deportivo como personal.

Now20°C

© Copyright CD ATL BENAMIEL CF. Todos los derechos reservados.