COPA FASE PREVIA – ida

Sábado, 23 de marzo, 20:00h
CDF BANUS
01234567890
CDF BANUS
01234567890
ATCO BENAMIEL CF
ATCO BENAMIEL CF
44", ANGEL
55", MIGUELILLO
89", MIGUELITO

PREVIA PARTIDO

Alineaciones titulares

CD FUTBOL BANUS: Álvaro – David – Carlos – Soufiane – José A. – Ángel – Sergio – Luis A. – Christian – Luis Felipe – Manuel

ATCO BENAMIEL CF: Valdenebro – Fco Pintor – Quesada – Berchi – Güeto . Carlos – Miguelito – Miguelillo – Ale – Lolo – Stephane

ÁRBITROS: ROJAS JIMENEZ, FCO JAVIER – FERNANDEZ NIETO, PABLO – SÁNCHEZ BONILLA, PEDRO

CRÓNICA DEL PARTIDO

VISITANTE: San Pedro Estadio Municipal
Marbella

El Atco Benamiel CF gana en el partido de ida

El Atlético Benamiel CF se impuso por 2-1 a un combativo CD Fútbol Banús el sábado en el estadio Antonio Naranjo de San Pedro de Alcántara, en el que se disputó la fase previa senior de la Copa de Andalucía.

Un partido que arrancó con una intensidad palpable desde el pitido inicial. Más predominante en la primera parte, en la que los de Carlos Gobantes no encontraban velocidad en el juego ni una correcta circulación del balón y donde el rival hizo un buen trabajo.

Los anfitriones supieron esperar a los nuestros en medio campo y no les dieron oportunidad, mientras los benalmadenses intentaron ganar las espaldas y laterales sin éxito, para propiciar ocasiones. Los nuestros no se rindieron y mostraron su determinación a lo largo de la primera mitad.

Sin embargo, pasaban los minutos y no se movía el marcador. En ese toma y daca estuvieron enredados hasta un minuto antes de llegar al descanso, cuando en un claro error de los amarillos al iniciar una jugada en corto y en un dos contra uno, Ángel Gutiérrez logra adelantar a su equipo en el marcador.

https://benamielcf.es/wp-content/uploads/2024/03/75.png

En el segundo tiempo los de Carlos Gobantes demostraron su ambición para ganar el partido, corrigieron errores y aspectos de posición, donde los cambios de extremos de banda fueron fundamentales para dar un giro al rumbo del encuentro.

El guion fue muy distinto en la segunda parte, en la que predominó la posesión y verticalidad en los benalmadenses que hacían daño por banda derecha e izquierda en una búsqueda insistente del gol del empate.

Se dieron varias ocasiones claras. Dos protagonizadas por Diego; una en un pase de espalda a la defensa y otra en un saque de esquina. Estefan también tuvo otra oportunidad clara delante del portero en un saque de esquina que al final no logró cristalizar.

La inercia determinaba que los de Carlos Gobantes iban a más en su lucha por un resultado de victoria y en el minuto 55, un mal saque del portero rival, donde Miguelillo intercepto el balón y desde unos 25m disparo a puerta y éste logró finalmente igualar el envite y celebrarlo como un triunfo.

Los momentos finales fueron eléctricos. El conjunto anfitrión tuvo la oportunidad de tomar la delantera nuevamente gracias a un nuevo error de los benalmadenses en una salida de balón, pero el CDF Banús desperdició la oportunidad, con una buena parada de nuestro portero.

Con apenas 60 segundos restantes en el reloj, en una jugada de banda de Diego, Güeto arrancó desde el lateral, llegó a línea de fondo, hizo un pase a atrás para que rematara Miguelito el gol decisivo, desatando la euforia entre los jugadores y aficionados amarillos.

Al sonar el pitido final, el marcador reflejó una victoria para el recuerdo del Atlético Benamiel, con un emocionante resultado 1-2 sobre el CDF Banús. Un partido en el que los de Carlos Gobantes supieron rectificar en el segundo tiempo y adaptarse al campo, mucho más grande de lo que están acostumbrados a jugar a un choque más directo, y en el que les costó ajustar las líneas y que los jugadores se asociaran en las combinaciones.

Los nuestros tendrán que aprender de los errores, asegurar el balón y no perderlo cuando juegan en corto. La victoria de este sábado supone un paso más en esta competición que nos está dando unas excelentes tardes de buen fútbol.

TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DEL ATCO BENAMIEL CF?

SOBRE NOSOTROS

Benamiel_100x100

Somos un Club competitivo, que apostamos por la formación de futbolista tanto a nivel deportivo como personal.

Now25°C

© Copyright CD ATL BENAMIEL CF. Todos los derechos reservados.