ATCO BENAMIEL CF: Chechu – Jasar – Quesada – Maqui – Aldo – Güeto – Miguelito – Chus – Toni – Jesu Burgos – Lolo
CD TORROX: George – Javier – José Ma. – Antonio J. – Maicol – Jonás – Raúl – Jessy – Fco Javier – Justo – Aldair
ÁRBITROS: ROMAN NAVAS, ADRIAN – PEREZ AGUILAR, IVAN – DE LA TORRE MORALES, PABLO
CASA: Francisco Alarcón «Isco» – El Tomillar
El Atco Benamiel CF conquista su primera Copa de Andalucía
Atlético Benamiel CF se lleva para sus vitrinas un nuevo título: su primera Copa de Andalucía, que ganó este viernes con una goleada histórica en la que combinaron juego colectivo, intensidad y contundencia. Los benalmadenses salieron a su feudo a ganar, a demostrar el amor por su escudo tras los últimos resbalones en liga y con la intención de no dar ninguna opción al CD Torrox y que la ansiada Copa se quedase en Benalmádena.
Mientras el Francisco Alarcón ‘Isco’ se iba llenando de camisetas amarillas, los de Carlos Gobantes salían al césped ansiosos por demostrar que eran mejores. En el minuto 4, Jesu Burgos inició la goleada con un póker que fulminó al portero rival, que no logró ni pestañear frente a un doblete de goles con una diferencia entre ellos de sesenta segundos (2-0).
En el minuto 12, Jesu Burgos haciendo honor a su nombre, adelantó la Navidad a los fieles hinchas amarillos. Tras un centro a la derecha que rebotó en el área, le pega con decisión y logra que el esférico pase por milímetros debajo del cuerpo del portero, que se tiró veloz y con contundencia (3-0). El capitán amarillo estaba imparable, intratable. En las gradas se miraban unos a otros. Nadie quería levantarse ni para ir al baño porque sabían que podían perderse uno, dos, tres o cuatro goles. Y no estaban equivocados.
Los benalmadenses asediaron en campo rival manteniendo a los de Torrox encerrados atrás, sin camino posible hacía nuestra portería. En el minuto 25, tras buscar incansablemente el tanto, llegó la recompensa con el 4-0, provocado por Quesada, al que le llegó un centro de izquierda y al rematar hizo que el balón rebotase en el defensa contrario y se colase por la escuadra sin dar opciones al portero visitante.
En el minuto 41, un penalti hizo que Güeto sentenciara el 5-0, pero el amarillo no se quedó a gusto y un minuto antes del descanso, metió un rasante a la derecha del portero que llevaría al vestuario a los de Carlos Gobantes con una ventaja de 6-0.
En el segundo tiempo, los benalmadenses salieron tranquilos al campo y el rival se aprovechó. En el minuto 52, gracias a las botas de Javier, el DC Torrox disfrutó de la sensación del gol y el Atlético Benamiel se levantó de golpe para volver a hacerse dueños y señores del Francisco Alarcón ‘Isco’. En el minuto 84, un remate de cabeza de Ángel -que salió en la segunda parte con ganas de lucha- concluyó el 7-1 con el que terminó este trepidante partido.
Los nuestros protagonizaron un partido solvente, donde salieron desde el minuto uno con garra y sacrificio con un objetivo fijo. El Atlético Benamiel CF es campeón por primera vez de la Copa de Andalucía. Una sensación indefinible. ¿Hay mejor manera de finalizar el año?