Lugar: Campo Municipal Francisco Alarcón “Isco”, Benalmádena
El Benamiel no encuentra su mejor versión y cae ante el Coín
En una tarde complicada en el Campo Municipal Francisco Alarcón “Isco” de Benalmádena, el Atlético Benamiel no logró superar al CD Athletic Coín, que se llevó la victoria por 0-2 gracias a dos acciones a balón parado en la primera mitad. Fue un encuentro en el que los amarillos, con una alineación inicial formada por Cañadas, Quesada, Miguelito, Álvaro, Güeto (capitán), Jasar, Miguel, Salomón, Ángel, Berchi y Guevara, no consiguieron desplegar su mejor fútbol y acusaron errores puntuales.
El partido comenzó con igualdad sobre el terreno de juego, pero el Coín sorprendió con un planteamiento basado en juego directo, aprovechando las segundas jugadas y la estrategia. En el minuto 18, tras un despeje desafortunado que derivó en un córner, los visitantes se adelantaron en el marcador con un remate en segunda jugada que encontró al rematador sin marca (0-1). Este gol dio alas a un Coín que llegó al encuentro buscando sus primeros puntos fuera de casa y que supo adaptarse mejor a las circunstancias.
El Benamiel, por su parte, intentó reaccionar sin demasiada claridad. Aunque Guevara tuvo una ocasión en el minuto 23, los locales no encontraron espacios para superar la bien organizada defensa visitante. Y cuando parecía que la primera parte concluiría con la mínima ventaja del Coín, un error en la defensa tras una falta innecesaria permitió a los visitantes ampliar su ventaja con un remate de cabeza en el tiempo añadido (45+2). El 0-2 al descanso fue un golpe duro para los de Carlos Gobantes.
En la segunda mitad, el Benamiel intentó salir con más intensidad y empuje, buscando recortar distancias lo antes posible. Ulrich tuvo una gran oportunidad en el minuto 59 con un cabezazo que detuvo el portero rival, pero el equipo local careció de la claridad necesaria en el último tercio del campo para generar peligro constante. Por su parte, el Coín supo gestionar su ventaja, ralentizando el juego con interrupciones y apostando por contragolpes esporádicos.
A pesar de los intentos de los amarillos, con disparos lejanos de Güeto en el minuto 77 y un remate de cabeza de Salomón en el 79 que se fue desviado, el marcador no se movió. El Coín, que llegaba al encuentro con una racha negativa, se centró en mantener su ventaja y desestabilizar al Benamiel con su juego directo y físico.
Tras el encuentro, el entrenador Carlos Gobantes se mostró crítico con la actuación de su equipo: “Ha sido nuestro peor partido del año con diferencia. Nos metimos muy atrás, cometimos errores en momentos clave y no supimos atacar bien ni aprovechar nuestras oportunidades. Nos toca levantar cabeza y ganar el siguiente.”
A pesar de esta derrota, el Benamiel cuenta con el respaldo incondicional de su afición, que confía en que los amarillos retomarán su mejor nivel en los próximos encuentros. ¡Ánimo, Benamiel, toca seguir luchando!