ATCO BENAMIEL CF: Chechu – Jasar – Quesada – Maqui – Juanan – Ángel – Juanmita – Chus – Ríos – Jesu Burgos – Lolo
CD SIERRA YEGUAS: Juan Manuel – Manuel – Felipe – José Manuel – Bernardo – Ángel Jr – Jesús . Nicolas – Alejandro R. – Alfonso – Alejandro C.
ÁRBITROS: ROMAN NAVAS, ADRIAN – ISTAN CARVAJAL, JOSE FRANCISCO – DE LA TORRE MORALES, PABLO
CASA: Francisco Alarcón «Isco» – El TomillarArenas Campo Municipal
21:00h
Jugamos la FINAL de la COPA de Andalucía (fase de Málaga)
El Atlético Benamiel CF no dejó pasar la oportunidad y venció al Sierra de Yeguas CD (4-2) en una buena y lluviosa tarde de fútbol en pleno Halloween. Con este marcador, y tras el empate a dos logrado en la ida, los de Carlos Gobantes consiguen el pase a la final de la fase provincial de la Copa Andalucía.
Los benalmadenses dominaron el partido durante los primeros ocho minutos, un esfuerzo que tuvo su recompensa. Chus abrió el marcador con un gol antológico, un remate inapelable y perfecto, que puso en pie a la afición amarilla.
Aunque los nuestros intentaron aumentar su renta con varias buenas ocasiones, los rivales sentenciaron pronto el empate (1-1) con un gol muy evitable, que hizo perder el norte a los de Carlos Gobantes y solo diez minutos después, el Sierra de Yeguas CD se adelantó en el marcador (1-2). La impaciencia hizo mella en los benalmadenses, que cayeron en demasiados fuera de juego, lo que les costó incluso la anulación de un gol de Juanma y acabaron el primer tiempo sin arrebatar la ventaja a los rivales.
Carlos Gobantes hizo cuatro cambios técnicos tras el paso por vestuarios y dio más de una indicación porque los benalmadenses volvieron al Francisco Alarcón ‘Isco’ con otro talante, mucho más concentrados. Poco a poco, con paciencia, fueron ganando terreno y en el minuto 68, las botas de Maqui sentencian el buscado empate (2-2). El benalmadense se quedó con ganas de más y en el minuto 87, galopada de Josué por banda derecha, pase atrás a Maqui, que aprovecha la oportunidad para hacer de las suyas y darle la ventaja del 3-2 a los benalmadenses.
El Sierra de Yeguas no decayó y luchó por buscar el hueco para abrirse camino hacia portería sin éxito. Y, como ocurriera en el partido de ida en el Francisco Arenas, los de Carlos Gobantes aprovecharon hasta el último minuto del descuento, en el que Ángel Blanco se fue solo desde el medio campo, la cruzó y reventó el esférico al fondo de la red para completar una tarde redonda a nivel ofensivo para los nuestros con un resultado final de 4-2 y el pase a la final de la Copa Andalucía, que se jugará el 6 y 23 de diciembre.